Reinventando los guantes de portero... Nike Mecurial Touch Elite

7 de Febrero de 2018 a las 13:04

Nike se ha propuesto una cosa: revolucionar los guantes de portero, un utensilio que lleva muchos años sin cambios sustanciales y que prácticamente no ha sufrido modificaciones en 20 años. Su propuesta, los Nike Mercurial Touch Elite, unos guantes minimalistas que cambiarán no solo la estética, sino también las sensaciones de los guardametas.

foto

Para lograr su objetivo, lo primero que hizo la marca fue quitarse de la cabeza todo eso que se le pone a los guantes de portero solo porque durante años se ha usado. Las correas, las almoadillas, las partes separadas... en fin, se buscó hacer un guante sin intervención del pasado. Después, Nike fue a lo que se hace, lo que ellos mismos hacen en otros deportes donde también se usan guantes, como el golf, el surf, el béisbol o el americano.

foto

Así, el resultado es un guante que tiene todo lo que el portero actual necesita y al que se le quitaron todo aquello que ha quedado obsoleto con el paso de los años y el arribo de nuevas tecnologías.

foto

Los Mercurial Touch Elite se verán y sentirán distintos de todos los anteriores, se eliminó la rigidez y el volumen excesivo. La idea es liberar el potencial de la mano del portero que hoy se ve diezmado por una gran cantidad de estorbos en los guantes. Así, la marca redujo un 66 por ciento el número de componentes del guante, quitó el relleno superfluo del dorso de la mano con lo que resulta 33 por ciento más liviano y 47 por ciento más delgado que los guantes tradicionales, esto le dejará a los porteros mayor movilidad, flexibilidad y libertad en las manos, sin comprometer la seguridad.

foto

La barrera protectora de los nudillos se trasnforma en unas impresiones de golpeo en el tercer y cuarto nudillos que permiten que la barrera protectora esté siempre cerca de la mano ya sea en su total extensión o cuando está cerrada.

foto

La palma del Touch Elite es de una sola pieza desde la punta de los dedos hasta el final de la muñequera en el antebrazo, tiene un excelente grip y tratamiento ACC para funcionar en todas las condiciones climáticas. Así, el guardavallas asegura un formidable agarre tanto al atrapar la pelota como al momento de deshacerse de ella para iniciar los ataques de su equipo.

foto

Nike propone un guante minimalista, algo totalmente distinto y busca liberar al portero de esos voluminosos accesorios que reducen el movimiento de sus manos y dedos. La propuesta es valiente y se agradece pues es un paso adelante. De primer golpe parecen más los guantes de Deadpoll o Spiderman, pero la tecnología promete y seguramente moverá un mercado que había quedado un tanto estancado.

foto

Ahora hay que probarlos, ver qué modelos de guante vienen en la marca, que seguramente seguirán el mismo camino que esta nueva propuesta y conocer la aceptación que tendrán en los porteros que sabemos, son tradicionalistas.

Los Mercurial Touch Elite estarán disponibles a partir de Mayo de 2018 en Nike.com.

Fotos: Nike e Imago7
Video: abcdefutbol