La Copa Confederaciones 2017 ya tiene balón

11 de Noviembre de 2016 a las 00:00

La competencia que en 2017 reunirá a los campeones continentales, además del campeón del mundo y el anfitrión, ya tiene balón. Nos referimos a la Copa Confederaciones que el próximo año se celebrará en Rusia, exactamente 12 meses antes del comienzo del Mundial.

foto

El nuevo esférico adidas oficial de la justa continental (en la que participará el Tri) se conocerá como Krasava y cuenta con un diseño vibrante en rojo con líneas entrecortadas a través de todo el balón, creado para representar el diseño de un rubí ruso y la joya metafórica que es el juego.

foto

El nombre "Krasava" proviene de una palabra utilizada comúnmente por los aficionados rusos para describir un desempeño alegre y es el elogio más importante para un equipo que juega con creatividad y estilo. Algo así como "Ole" en nuestro país.

foto

La estructura del balón incorpora los mismos paneles innovadores que se encuentran en el Beau Jeu y Fracas, balones de adidas con los que se jugaron las fases de grupo y eliminatorias de la EURO 2016.

foto

El balón será utilizado por primera vez en la cancha el 14 de noviembre, cuando Rusia se enfrente a Rumania en un juego amistoso.

foto

Según nos informó la marca alemana, el Krasava está disponible para su compra a partir del 11 de noviembre en www.adidas.com.

Fotos: adidas