Merlin, el nuevo balón de Nike para la Temporada 2018-19

7 de Febrero de 2018 a las 13:26

Luego de muchos años sin cambiar la tecnología de sus balones, Nike ha lanzado el Merlin, un esférico que rodará en las mejores ligas europeas a partir de la Temporada 2018-19 y que incluye nuevas tecnologías que prometen hacerlo único en su género.

Vale la pena recordar que este nuevo balón tomó como inspiración (al menos en el nombre) al legendario Geo Merlin, el primer esférico Nike que se utilizó en la Premier League allá por el año 2000.

foto

Entre las nuevas tecnologías se cuenta la nueva configuración de gajos o páneles, que pasó de 12 a solo 4, reduciendo así la cantidad de costuras en un 40 por ciento con respecto al modelo anterior, lo que beneficia un golpeo más limpio y preciso.

foto

En lugar de la tradicional vejiga de hule, el Merlin está construido con una de látex envuelta en materiales patentados por la marca, lo que da como resultado una presión de aire más constante, además de una reducción importante en la deformación de la pelota.

Las ranuras con relieve y las tintas 3D (que están diseñadas para secarse en niveles y ubicaciones que varían en milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión mejoran aún más la aerodinámica y el tacto con el balón.

foto

Por primera vez, Nike ha integrado la tecnología All Conditions Control (ACC) que ya usa en los zapatos  para proporcionar un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas y de altura.

foto

El nuevo balón Nike Merlin estará disponible en el verano de este año.

 

Video: abcdefutbol