El día de Messi, un día normal en NY

10 de Octubre de 2016 a las 00:00

Eran ya las 12:30 del día y la euforia afuera del 168 de Bowery, en Nueva York, era casi inexistente. Salvo por unos cuantos que ya hacían fila en la dirección indicada, el día transcurría sin mayor sobresalto en la gran manzana.

En el universo neoyorquino, el 10 de octubre es solo un día más, pero en el mundo del futbol, el 10 del 10 está marcado en el calendario como "el Día de Messi". Desde el año pasado, adidas reservó esta fecha para festejar a su figura, para rendirle un pequeño homenaje y para lanzar, con mercadotecnia global incluida, una edición ultra limitada del modelo que semana a semana calza la famosa Pulga. Hoy, el mundo entero sabía del #MessiDay... excepto NY.

Sin saber a ciencia cierta porqué, la empresa alemana eligió esta ciudad norteamericana como la sede única para la venta de un zapato del cual solo se hicieron 100 pares (50 para la tienda en NY y los demás para sitios online), que costaráan cerca de 8 mil pesos cada uno y que muy pronto terminarían en manos de unos cuantos afortunados.

Así, sin muchos sobresaltos transcurrió la espera de 3 horas y media que aún faltaban para que iniciara la venta. En punto de las 4 pm la gente comenzó a desfilar hacia adentro de la tienda como si fuera a comprar entradas para el cine. Al final de la sesión, los afortunados compradores pudieron presumir ser uno de los poquísimos fanáticos en el mundo que tendrá en casa unos adidas Messi 16 Pureagility en color kriptonita que se volvieron al instante un artículo cotizadísimo y de colección, mientras Nueva York cerraba un día más sin la menor idea de qué se celebra el 10 del 10.

foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

Fotos: Raúl Vilchis