Puma presentó el uniforme del local del Campeón Chivas para la T2017-2018

14 de Julio de 2017 a las 12:43
foto

Chivas, el actual Campeón de la Liga MX y Puma, la marca que lo viste presentaron el uniforme de local del Guadalajara para la Temporada 2017-2018 con el que defenderá el título y buscará el Bicampeonato en el A2017.

foto

Como es la costumbre tanto del club como de los aficionados, el kit de local del Rebaño mantiene la estructura base de las franjas verticales rojiblancas, short azul y dos opciones de calcetas, azules con filo rojo o blancas con filo azul. Eso sí, tiene varios detalles innovadores que enumeraremos a continuación:

-Las franjas rojas cuentan con un patrón característico del arte huichol con el que el club rinde homenaje a esta cultura que se establece en la Sierra Madre Occidental incluyendo el estado de Jalisco. Ahora las franjas son cinco al frente, lo que muchos consideran lo más tradicional. Claro, son las tres centrales y dos que se ubican en los laterales pero alcanzan a verse tanto en el frente como en la parte trasera.

foto

-Las mangas y los hombros ahora son blancos (el torneo pasado eran mangas azules y hombros rojos). Las mangas blancas terminan en un pequeño filo azul marino con un bonito y discreto detalle verde, blanco y rojo para resaltar el hecho de que el las Chivas juegan con puros mexicanos.

-El cuello es en "V" y está formado por dos filos blanco y azul marino dejando atrás el de la temporada pasada que era redondo con una pequeña elevación en azul. Se ve muy bien, le da una sencillez que eleva el diseño de la casaca.

foto

-El escudo en la playera de jugador tiene relieve pero es termosellado como debe de ser en una playera de juego para evitar las rozaduras y tiene unas aplicaciones que hacen que ciertas zonas brillen con luz ultravioleta. El detalle que más llama la atención es el hecho de que la nueva estrella correspondiente al título de la Liga MX que defenderán en el próximo torneo, es dorada, más grande y viene aparte, en una bolsita y con las instrucciones para ser pegada por el comprador. Esto fue una decisión que tomó Puma, reconociendo que cuando la primera tirada de este nuevo uniforme se fabricó, aún no se conseguía el título del C2017 por lo que no se podía agregar esa estrella, sin embargo, los representantes de la marca aclararon que tenían la acostumbrada y muy sencilla opción de agregarla ellos mismos en todas las playeras sin ninguna dificultad, pero prefirieron, en sus palabras, "hacer partícipe a la afición" del título rojiblanco. Seguramente este será un detalle que solo estará presente en esta primera tirada de playeras y las que vengan ya tendrán la estrella agregada de fábrica. Esto hace a esta primera edición un producto que varios coleccionistas atesorarán, aunque también dará la facilidad a todos los que la compren de poner esa estrella donde mejor les plazca.

foto

-Malla Dry Cell en axilas y espalda para mantener la ventilación que requiere el jugador.

-"Form Stripes" en mangas y hombros. Estos adornos son unas franjas azul marino que adornan la parte superior de la playera formadas por muchos circulitos termosellados.

foto

-Se mantiene el frente de la playera limpio de patrocinadores, también siguen presentes el "Tecate" en la parte trasera arriba del número y el "Pepsi en la manga izquierda para dejar el logo de la LigaMX en la derecha.

foto

-El short azul marino tiene las mismas "Form Stripes" en los costados pero en color blanco, se termina con un filo rojo en la parte baja y tiene el escudo en la pierna izquierda y el logo de la marca en la derecha.

foto

-Hay dos opciones contrastantes de calcetas por las constantes coincidencias con las de los rivales. La primera son calcetas son azul marino y cambian suavemente a rojo en la parte superior, la segunda es una combiación en blanco que pasa suavemente a azul marino en la parte superior.

-Como un detalle de identidad, aparece un estampado en la parte interior del cuello con la leyenda "El Rebaño Sagrado 1906".

foto

Los invitamos a ver el uniforme de visitante que forma parte junto con otros tres equipos de México y otros 19 a nivel mundial, de la campaña #StepOut de Puma en la que se visten de negro a los equipos para jugar fuera de casa. (Ve todas las playeras Pumas #StepOut dando click aquí).

foto

Fotos: Puma e Imago7