Uniformes de los Pumas de la UNAM para la T2017-2018

19 de Julio de 2017 a las 14:45

Los Pumas de la UNAM y Nike, la marca que los viste, presentaron los uniformes de local y visitante que utilizarán en la Temporada 2017-2018, con detalles que hacen referencia a su equipo hermano de futbol americano, demostrando la identificación, unión y apoyo que existe entre los dos equipos de la Universidad.

foto

Aunque en el caso específicio de los Pumas la línea entre el uniforme de local y visitante es muy difusa y se acaba utilizando uno u otro por la gran identificación de los tres colores principales del club, en este caso el kit que aparece como el "de casa" cuenta con playera blanca con el tradicional Puma grande al pecho en azul marino, y aparece la novedad de una gruesa franja horizontal en azul marino en las mangas, acompañada de dos más pequeñas en dorado homenajeando al uniforme de futbol americano.  El short es azul y las clacetas principales son en dorado aunque ya sabemos que por el contraste con el rival, estarán intercambiándose constantemente con las blancas del uniforme de visitante.

foto

El kit de visitante es curiosamente, el más tradicional del Club Universidad. La playera azul con el gigantesco puma dorado al pecho cuenta con el mismo diseño que el de local solo cambiando los colores. Ls franjas gruesas de las mangas estilo uniforme de futbol americano son ahora doradas con filo blanco. Ambas opciones tienen el cuello redondo con terminación anatómica triangular al frente que ya conocemos de la marca. El short es dorado y la primera opción de calcetas es blanca con un puma al frente color azul, aunque igualmente se estarán intercambiando constantemente con las doradas del kit local.

foto

En ambos kits, además de las franjas se ha colocado en la parte interna del cuello el logo "UM" del equipo de futbol americano de la máxima casa de estudios y los números terán ese filo que se usa mucho en el deporte del balón ovoide. La publicidad, si bien siempre es un tema que estropea los diseños, en este caso está bien integrada y en los mismos colores que se manejan en cada equipamento, esto aunado a que no se sobrecarga el frente, hace que no se sature demasiado el uniforme a pesar de contar con 8 anunciantes. Hay una publicidad en el pecho, dos pequeñas en la manga derecha y una en la izquierda, y tres en la parte de la espalda, dos arriba del número y una debajo. Las calcetas muestran una más.

foto
foto

Es común que en los uniformes con short y calcetas de distinto color a la playera se tengan que intercambiar en ocasiones las prendas entre un uniforme y otro para no confundirse con el uniforme rival. lo cual no siempre resulta muy bien estéticamente. Lo curioso de estos dos kits es que pueden lograr combinaciones muy bonitas de playera blanca, short dorado y calcetas blancas, playera azul, short azul y calcetas doradas que parecerán que fueron ideadas así y no una adecuación por temas de contraste.

foto

Las equipamentos que elabora Nike para Pumas siempre llaman la atención a nivel mundial y estos no serán la excepción pues comúnmente son espectaculares  y se salen del molde universal con el que la marca unifica sus diseños.

foto

El uniforme aún cuenta con la tecnología Dry-Fit y presenta las franjas de ventilación en los costados de la playera y el short que se abren con el movimiento. Como ya es costumbre de la marca, están elaborados con poliéster reciclado de botellas PET que se funden para formar los finos hilos con que se confeccionan las prendas. En los siete años que llevan con este proceso de fabricación, se han utilizado aproximadamente tres mil millones de botellas (16 por uniforme).

foto

Los dos kits del Club Universidad Nacional están a la venta desde el jueves 20 de julio en las tiendas oficiales de los Pumas, Nike.com y las tiendas deportivas del país.

foto

Fotos: Nike/Imago7