Vuelve el plumaje a los uniformes de las Águilas para la T2017-2018

13 de Julio de 2017 a las 08:27
foto

El Club América y Nike, la marca que lo viste, han presentado el kit de local y visitante de las Águilas para la Temporada 2017-2018 acompañado del slogan "Los colores no se olvidan", rememorando uno de los uniformes más añorados del club y con un diseño único en el mundo, exclusivo para el club mexicano.

El nuevo primer equipamento está basado en el plumaje que vestían los Caballeros Águila aztecas para el combate, con tres franjas de patrones triangulares de plumas que a su vez forman un pico del pecho hacia el ombligo, pero también remomora uno de los kits más emblemáticos de los de Coapa, que curiosamente era elaborado por adidas, la marca rival. Nos gusta mucho que esto no haya sido obstáculo para que Nike elaborara uno de los uniformes de las Águilas más bonitos de las últimas décadas y que seguramente será muy bien aceptado por sus seguidores.

foto

Sin embargo, este diseño adquiere una identidad propia pues reimagina el de antaño dándole modernidad y volviéndolo mucho más anatómico, de manera que parece seguir el cuerpo del jugador. De esta forma, el América también hace totalmente suyo un diseño noventero que fue creado como un patrón a seguir para los uniformes de una marca a nivel mundial y hoy se vuelve un símbolo del club.

Es una lástima la aparición de una segunda marca que brinca en el frente de la playera, justo en la terminación del pico del "plumaje", y parece una adición de última hora pues el resto de la publicidad está muy bien integrada al diseño.

foto

Como ha venido haciendo el América en las últimas temporadas, los colores de este kit son mucho más apegados a los originales del club, el amarillo "crema" no tan chillante como hace algunos años se utilizaba y un azul marino oscuro que en conjunto son muy elegantes. Los detalles rojos cierran la representación del escudo en el uniforme.

foto

Así, la playera es azul marino en el pecho, los hombros y las mangas para luego encontrar tres franjas de rombos ligeramente curvados para dar la sensación de estar adheridas al cuerpo, la superior de un azul más claro, luego una roja y la inferior que regresa al azul marino, simulando plumas acomodados en forma de pico hacia el ombligo. Este parte luce como una coraza puesta sobre una casaca crema que aparece en toda la parte del abdomen. El cuello con filos crema y rojo en la parte trasera y solo crema en la delantera, tiene forma redonda con terminación anatómica en "V" al frente, el mismo que utiliza Nike en sus uniformes de este temporada y que funciona muy bien.

foto

El short es azul marino con las franjas rojas laterales elásticas que dan comodidad y libertad de movimiento. Las calcetas son color crema con las iniciales "CA" (Club América) y la paloma de la marca al frente. Los escudos están puestos del lado izquierdo en la playera y del lado derecho en el short acompañados de la paloma en los costados contrarios en cada caso. Como detalle de identidad para ser visto por el jugador al momento de ponérsela, aparece un logo de un águila en la parte interior trasera del cuello.

foto

 

foto

En tanto, el uniforme de visitante es predominantemente blanco, elegante y presenta la misma idea del plumaje pero ubicado solamente en los hombros. Son esos mismos patrones de rombos que ahora se ubican del cuello hacia las mangas pero dejando limpios (bueno, salvo la publicidad), el frente y la parte trasera.

foto

Los shorts son blancos también y la primera opción de calcetas es azul marino, aunque ya sabemos que por el tema de los contrastes con las del rival serán intercambiadas constantemente por la opción amarilla del kit local, y viceversa.

foto

De nuevo, Nike logra un diseño sumamente atractivo y estamos ante dos de los equipamentos mejor ideados en las últimas décadas para las Águilas, pero también tiene el tema de la publicidad de Home Depot que parece añadida de última hora pues no luce fusionada al diseño como el resto de los anuncios. Una lástima.

foto

La tecnología usada es aún la Dry-Fit pero tiene ya las franjas elásticas en los costados de playera y short que se abren y cierran para dar libertad de movimiento, comodidad y ventilación, además de tener tejido un poco más abierto en las zonas que requieren mayor flujo de aire. Como ya es costumbre en Nike, está elaborada con poliester reciclado hecho a partir de botellas de PET que se funden para crear el fino hilo con el que se teje la tela. Cada kit reutiliza aproximadamente 16 botellas con lo que desde que empezó con esta iniciativa, Nike informa que ha reciclado y convertido en uniformes aproximadamente tres mil millones de botellas PET.

foto

Los uniformes de local y visitante del Club América ya están a la venta a través de los canales oficiales del club, las tiendas Nike en línea y físicas, así como las principales cadenas deportivas del país.

foto

Fotos: Nike