adidas Predator 18... El icono ha vuelto

22 de Noviembre de 2017 a las 16:17

El icono ha vuelto. adidas ha relanzado los Predator, uno de los zapatos más queridos y trascendentes en la historia del futbol. Vuelven con una modernidad y tecnología que hacen parecer que nunca dejaron de evolucionar a pesar de los cuatro años que estuvieron fuera de la alineación de la marca alemana.

foto

Predator ha sido una leyenda en los pies de Zidane, Beckham, Kaká y Del Piero, y ahora la herencia será retomada por jugadores como Pogba, Rakitic o Andrés Guardado entre muchos otros. El Predator 18 llega en versión "+ MASTERCONTROL" libre de cordones y en la versión 18.1 con agujeta tradicional. También contará con modelos para futbol corto, tanto indoor como turf.

foto

A pesar del cambio estético por la aparición del collar, el modelo no pierde su esencia de zapato híbrido con una imagen agresiva y contundente. Sin embargo, se recarga de los últimos avances en el mercado y aprovecha para evolucionar las tecnologías que venía desarrollando la marca.

foto

Los Predator presentan la evolución del Primeknit de adidas, que ahora es más compresivo y elástico para envolver el pie con altísima comodidad y seguridad, brindando sujeción en cualquier tipo de movimiento en el campo. El bloqueo del zapato al pie se complementa con un flamente diseño del SOCKFIT COLLAR que ahora tiene una forma que se inclina hacia el frente, imitando las curvas del talón y haciéndolo altamente anatómico. El sistema cierra con un tejido forjado en la parte media del zapato para asegurar la estabilidad en movimientos complejos y laterales.

foto

También evoluciona el CONTROLSKIN, esa pielecita plástica que recubre el material tejido. Ahora tiene más presencia, con mayor grosor que mejora el contacto con la pelota sin perder la alta sensibilidad con el balón que brinda este tipo de materiales. Su función, como siempre es aislar el zapato de las condiciones del campo e imitar el toque que tendría la piel humana al golpear la pelota. Por supuesto que están presentes los relieves en las zonas de contacto con el balón que tanto identifican al modelo para acentuar el golpeo óptimo del esférico. No olvidemos que Predator fue de los primeros en el mundo en usar aplicaciones en las zonas de golpeo para crear esos relieves.

foto

Un nuevo chasis CONTROLFRAME con capas de poliamida con una flexibilidad muy agradable, que incluye un talón externo más bajo de lo que venía usando adidas y busca mayor comodidad sin perder estabilidad. La suela tiene una configuración de tachones híbrida con distintas formas y posiciones dependiendo de la zona en que se ubiquen, formando una suela que nos recuerda mucho a la de los Messi 16, una de nuestras favoritas de adidas. La foma de los tachones delanteros facilita el giro y la superficie profunda de la suela tiene un entramado que asegura la tracción aún en esa parte que contacta con el pasto cuando se encajan los tachones.

foto

Claro, no podía faltar uno de los mejores materiales que utiliza adidas, el Boost que está presente de la parte media a la punta del zapato y da un retorno de energía excepcional. El modelo incluye dos pares de plantillas, una con Boost y otra normal para las distintas preferencias de los jugadores y los distintos tipos de cancha.

foto

La primera combinación de colores de los Predator 18 es en negro, blanco, rojo intenso en la parte interior y un color cobre en buena parte del chasis que los hacen muy elegantes. Pertenecen al Skystalker Pack de la marca.

foto

La escencia de zapato híbrido de los Predator regresa con toda su fuerza. Modernizada y adecuada a los nuevos tiempos pero manteniendo ese look agresivo que tanta nostalgia nos trae. El icono ha vuelto, y lo ha hecho de una extraordinaria forma.

foto

El Predator 18 está ya disponible en todo el mundo, incluyendo México que de entrada ha presentado en la tienda en línea de la marca (adidas.mx) los dos modelos de gama alta en tachones (Predator 18+ MASTERCONTROL Y Predator 18.1), y la versión de gama alta para futbol corto.

foto
foto
foto

Fotos y video: abcdefutbol