Las versiones para piso y turf de los nuevos adidas Copa 17

17 de Noviembre de 2016 a las 00:00

La marca alemana adidas ha revelado, junto al nuevo Copa 17, tres modelos para futbol corto, tanto para piso como para turf.

foto
Estas versiones para futbol reducido han recibido el nombre de Copa Tango y están diseñados especialmente para las condiciones de las canchas de piso, tanto duela como el llamado futbol callejero en canchas de cemento, y también para turf, como se denomina la alfombra de pasto sintético de futbol rápido o futbol 7.
foto
Los modelos presentan los mismos colores que los tachones Copa, su hermano mayor. Predomina el rojo y está aderezado con blanco y algunos detalles de negro. Estos colores son una "edición limitada" pero esperemos que el modelo se afiance y vayamos viendo nuevas versiones de producción comercial ilimitada.
foto

Hay que hablar de las versiones. Son tres, dos de ellas denominadas "17.1" y una más que recibe un nombre de gama media "17.2" pero con prestaciones muy interesantes.

foto
Primero hablemos del Copa Tango 17.1 Indoor. Es un zapato que mantiene la estructura del modelo para futbol grande, con piel roja en la mayor parte del upper a excepción del talón, donde está armado con textil de alta resistencia en color blanco y las tres líneas de la marca en negro. Tiene una zona de gamuza resistente (como la que conocemos en los tradicionales Samba) en la parte baja de la punta para evitar abrasiones.
foto

Presenta una lengüeta alta para dar mayor zona de golpeo y ajuste, y una suela blanca con un nuevo dibujo que no se había visto en los modelos de la marca. Un aspecto muy interesante es el "Boost" en la zona del talón, este material es uno de los más exitosos de adidas y que empezó en los zapatos para correr, su función es brindar amortiguación y está cubierto de una zona más firme, para brindar esa mezcla de absorción y firmeza que necesita el futbol en espacio reducido.

foto

La siguiente versión es idéntica en todos los aspectos excepto en la suela, el Copa Tango 17.1 Turf. Este presenta un dibujo más alto para brindar agarre en esta superficie de pasto sintético, en color negro y que también es una nueva propuesta de la marca. Las características son las mismas, piel en toda la zona de golpeo con textil blanco en el talón, lengüeta alta y aplicación "Boost" en el talón.

foto
foto

La tercera versión podríamos llamarla de "gama media". Es el Copa Tango 17.2 Trainers. Las diferencias son varias, empezando que el zapato tiene menos superficie de piel, presentándola solo en la punta y el resto es de tela de nylon de alta resistencia; evade el blanco en el upper, siendo totalmente rojo con las franjas y la zona de los logos en el talón y la lengüeta en negro.

foto

La suela es distinta, más tradicional, sin aplicación "Boost" y con un dibujo similar (aunque con modernización) al que conocemos en la marca con los icónicos Samba, con la zona de contacto con el piso en color hule. Tiene el talón para otorgar firmeza, y la lengüeta, en lugar de ser alta para cubrir más superficie, es la tradicional que se dobla para ocultar las agujetas.

foto

Así, adidas presenta un silo nuevo con toda su gama, que parece a ocupar el lugar del Gloro como una versión moderna de los míticos calzados clásicos de la marca.

foto

Aún no hay fecha de venta en México, y aunque probablemente estos primeros modelos en un rojo de "edición limitada" no lleguen a nuestro país, esperamos que las siguientes versiones estén presentes de forma permanente como parte del catálogo de la marca.

foto

Los precios de referencia que tenemos son los que se presentan en Inglaterra. Los modelos 17.1 cuestan 124.5 libras (unos 3,000 pesos mexicanos) y el modelo 17.2 tiene un precio de 64.95 libras (unos 1600 pesos mexicanos).

-Conoce dando click aquí, los Copa 17 en su versión de tachones para futbol grande
-Más información en abcdefutbol.com

Fotos: adidas