Los nuevos Nemeziz... adidas replantea el concepto de agilidad

26 de Mayo de 2017 a las 14:20
foto

En la que es una de las presentaciones más importantes para adidas en el año, la marca alemana presentó su nuevo silo de agilidad "Nemeziz" que retoma lo que antes era la bota dedicada "Messi", con una interesantísima nueva propuesta para ajuste del zapato de futbol.

foto

Primero, aclaremos que el cambio de nombre a su zapato de agilidad resulta lógico pues el silo "Messi" se había convertido en uno de los calzados más completos y equilibrados de adidas, pero encontraba en el hecho de llevar el nombre de un futbolista en activo, un impedimento para ubicarlo en los pies de otros jugadores de alto nivel que son rivales potenciales de Lionel. Ahora, aunque el nombre nos sigue recordando a su inspirador, ya no está directamente relacionado con él y lo veremos en muchísimos jugadores patrocinados por la marca.

foto

Messi seguirá teniendo una versión dedicada, con su logo y nombre, pero ya no será todo el silo el que depende de él sino solo una adaptación del mismo, algo similar a lo que ocurre con Nike y su versión de Mercurial dedicada a CR7, sin afectar al Superfly que tiene total independencia.

foto

Ahora, vamos con las interesantísimas innovaciones de los Nemeziz. La principal, como la ya lo mencionamos, está en el ajuste que, como en toda bota de agilidad, busca comodidad, libertad de movimiento, ligereza y seguridad. La nueva propuesta de adidas está basada en las bandas elásticas que se utilizan desde hace ya mucho tiempo en deportistas de artes marciales ancestrales y la danza clásica. Estos listones que podemos ver en las fotos que ilustran esta nota, han sido elegidas por luchadores y bailarines por las mismas razones que necesita un futbolista ágil: libertad de movimiento, seguridad de articulaciones, agilidad, precisión y suficiente protección al momento de ejercer fuerza y potencia.

foto

Así, con una técnica que lleva presente muchos, pero muchos años en el deporte, adidas está evolucionando la tendencia de zapatos elaborados con material tejido que ya ha impregnado totalmente el calzado de futbol. Este también es un material tejido pero con una altísima elasticidad, resistencia y adaptabilidad, con gran utilidad para bloquear el pie dentro de la bota. La marca adaptó estas bandas, formó el upper del zapato con ellas para que rodeen el pie igual que lo hace un bailarín o un peleador para ajustarlo totalmente al material, y agregándole la ya tradicional capa plástica que en adidas se llama NSG (Non Stop Grip), ese pellejito que emula la piel humana y que es necesaria en todos los tachones tejidos para obtener el golpeo ideal, además de aislar al pie de los elementos climáticos y la humedad propia del una cancha de césped natural.

foto

Esta innovadora idea que hoy presentan los Nemeziz, se adaptó para futbol con varias tecnologías, el armado total se llama AGILITYBANDAGE, las cintas con las que se conforma el zapato las ha llamado adidas TORSIONTAPES y bloquean el pie adentro del zapato con comodidad y sin distracciones y se complementa todo con un collar de doble bloqueo en el tobillo para asegurar todo el sistema y dejar bien seguro el pie del jugador al momento de cambios explosivos de dirección y de velocidad.

foto
foto

La suela también ha evolucionado. Siguiendo la tendencia de la última generación de los "Messi" de tachones con formas híbridas y específicas para cada zona, se conforma por dos importantes sistemas que permiten el movimiento y la elasticidad necesarias para los movimientos de agilidad, sin perder el soporte necesario para una cancha de futbol. Los sistemas de la suela se llaman TORSIONFRAME (marco de torsión) y TORSIONRIBS (costillas de torsión), que se mueven armónicamente cuando el pie necesita cambiar de dirección sin perder soporte o acelerar y frenar abruptamente sin perder estabilidad.

foto
foto

El upper de los Nemeziz tiene también la evolución del tejido que ya veíamos en los "Messi", el AGILITYKNIT ahora en su versión 2.0 y que ya en su anterior entrega era uno de los mejor logrados de la marca para el golpeo de pelota y resistencia, por lo que esperamos mucho de esta nueva generación.

foto

Los nuevos Nemeziz tendrán todas las versiones que maneja la marca en sus modelos de futbol. El tope de gama, que aprovecha al máximo todas las virtudes de este nuevo silo, como ya es costumbre es la versión sin agujeta que ahora se llama "UNLOCK AGILITY". También hay una versión con el mismo tope de tecnología pero que mantiene los cordones pues ya sabemos que muchos jugadores necesitan ajustar el zapato a su gusto (Nemeziz 17.1). Para futbol corto, adidas tendrá versiones para turf (la marca le llama "Cage") y piso ("Street"), con las mismas tecnologías del modelo de futbol grande pero las adaptaciones de amortiguación y tracción necesarias para cada superficie. Además de una versión para "entrenamiento" o para uso diario.

foto
foto

Aunque este 25 de mayo, sorpresivamente Orbelín Pineda ya los utilizó en partido oficial con versión blackout, el Nemeziz será estrenado oficialmente por Lionel Messi el sábado 27 de mayo en la Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, ya con los colores del Dust Storm Pack que será el primero que los contenga.

foto

En los principales mercados de Europa y USA el zapato está a la venta a partir del 26 mayo con un precio de $420 dólares para la versión sin agujeta y $320 dólares para la versión con cordones. En México también están ya a la venta algunas versiones y se espera que poco a poco se vayan incorporando todas. Manténganse atentos de adidas.mx, el principal canal de venta de la marca para los modelos tope de gama.

foto
foto
foto
foto

También te puede interesar:

-Conoce los X17, la nueva generación del zapato de velocidad de adidas

-Conoce los Ace 17 del Dust Storm Pack

Fotos: adidas