Mercurial Superfly CR7 Quinto Triunfo... Nike celebra el quinto Balón de Oro de Cristiano

7 de Diciembre de 2017 a las 12:36

La marca deportiva Nike ha lanzado los Mercurial Suprefly CR7 Quinto Triunfo, una nueva bota conmemorativa de edición numerada y limitada a 1000 ejemplares para celebrar el Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo en este 2017 y que representa el quinto de su carrera.

foto

Para no generar confusión, hay que recordar que el Balón de Oro es entregado por la revista especializada France Football y es tan reconocido que durante muchos años tuvo un convenio con FIFA para que este premio estuviera unificado con el máximo organismo internacional para el mejor jugador del mundo. Sin embargo, a partir de este año FIFA ha decidido terminar el convenio para elegir de forma independiente al mejor jugador del orbe creando el premio llamado "The Best", pero el premio Balón de Oro sigue su larga tradición y fue entregado este 7 de diciembre. A pesar de ser ahora dos premios distintos, ambos eligieron este 2017 a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del año.

foto

Ya Nike había celebrado el premio The Best con una versión de Mercurial Superfly llamada "CR7 Melhor", y ahora celebra el quinto Balón de Oro del astro portugués con esta hermosa versión "Quinto Triunfo".

foto

La bota mantiene todas las características tecnológicas de los Mercurial Superfly V, pero viste de una hermosa combinación de dorado metálico que va degradándose de abajo hacia arriba hacia el tono aperlado (o más bien, platinado) que ha acompañado a las últimas botas de CR7. La suela es espectacular en dorado metálico con los tachones transparentes.

foto

Hay un cambio en el diseño que caracteriza a esta edición especial separándola del resto de las versiones dedicadas al portugués, y es que el logo "CR7" aparece en la parte baja del talón en lugar de estar en la zona de la parte interna del pie como es tradicional en la saga. Los swoosh de la marca aparecen, como es tradicional en Mercurial, uno grande en la parte externa del pie y en la interna en tamaño más pequeño, en lugar del logo CR7. Un hermoso detalle es que el swoosh, en color platino con borde negro/dorado, tiene inscrito un patrón visible con el movimiento, con los cinco años que ha ganado el premio el astro luso (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

foto

Junto con el logo de CR7 en el talón, aparece el nombre de esta versió (Quinto Triunfo) y la numeración de la bota (0001/1000, etc). En la plantilla al interior del zapato podemos ver un logo creado para esta versión que juega con el número 7 y el 2017, plasmando cada año que ha ganado Cristiano este Balón de Oro. Lógicamente cuenta con caja y bolsa de transporte de diseño especial.

foto

El Nike Mercurial Superfly CR7 Quinto Triunfo será utilizada por Cristiano en el campo en sus próximos partidos y tendrá un tiraje de mil ejemplares que serán vendidos a través de la tienda en línea de la marca (nike.com) a partir del 14 de diciembre.

foto
foto

Fotos: Nike
Video: abcdefutbol