Nike Mercurial Puro Fenomeno... Ronaldo y Neymar en un zapato

21 de Diciembre de 2017 a las 15:48

La marca estadounidense Nike, ha revelado la nueva bota dedicada a Neymar Jr., los Mercurial Puro Fenomeno que rinden homenaje a Ronaldo y el mismo Neymar, fusionando dos icónicas versiones del silo de velocidad de la marca que usaron los astros brasileños.

foto

Los Puro Fenomeno fusionan dos importantes zapatos, el primer Mercurial, el R9 98 que estrenó el Fenómeno Ronaldo, y el Superfly 2 que fue la bota con la que debutó Neymar en la Selección Brasileña y con la que anotó su primer gol con la Verdeamarelha.

Así, tomando como base el actual Mercurial Vapor XI, Nike plasma ambos zapatos en una versión moderna que luce espectacular. Algo muy trascendente es que el material del upper con el que está hecho comúnmente el Vapor, cambia en los Puro Fenomeno por una piel sintética que recuerda la que se utilizó por primera vez en los Mercurial 98.

La mitad del zapato correspondiente a la parte externa del pie refiere al modelo Mercurial 98 con su clásica combinación azul/cromo y el swoosh de la marca en amarillo/negro. Se mantienen los ribetes de tracción del modelo actual pero se adecuaron para respetar la silueta del dibujo que caracterizaba a los R9.

foto

La otra mitad del calzado, correspondiente a la parte interna del pie, hace referencia a los patrones gráficos que caracterizaban al Superfly II y que ahora se forman con líneas amarillas. En esta mitad aparecen las palabras Ousadia y Alegria, una en cada zapato y que el propio Neymar utiliza para definir su estilo de juego. Respetando la jerarquía de ambos modelos, el swhoosh de la marca es grande en los dos costados, a diferencia del modelo tradicional que tiene dos tamaños diferentes.

foto

La suela es plateada con la punta de los tachones en negro, una clara referencia al modelo de 1998. Esta suela es la misma que el modelo Mercurial actual. En el talón aparece el logo de Neymar cerrando esta bota dedicada.

foto

Los Nike Mercurial Puro Fenomeno ya están a la venta en Nike.com y algunas tiendas físicas. Son una edición especial que estará disponible por tiempo limitado pero con un buen número de ejemplares para abastecer a todo aquél que quiera tenerla.

La versión principal es el Mercurial Vapor pero tendrá también versiones de gama baja y media, un par de versiones para futbol corto con suela para piso y turf, así como una versión Victory con Dynamic Fit Collar. Hasta el momento no se ha liberado una versión Superfly de este modelo.

foto

Foto: Nike
Video: abcdefutbol