Nike Tiempo Legend 7... Se moderniza el ícono sin perder lo clásico

26 de Junio de 2017 a las 15:07

Nike ha presentado oficialmente la séptima generación de su bota más icónica y una de las más confiables en la historia del calzado de futbol: los Tiempo Legend 7, con importantísimos avances tecnológicos.

foto

El lanzamiento empezó hace unos días con una versión totalmente negra de 100 pares que fueron entregados para su prueba a jugadores seleccionados alrededor del mundo y hoy se concretó con la presentación oficial de los Nike Tiempo Legend 7 y todas sus innovaciones. Como es costumbre, se han incorporado algunas tecnologías que se empezaron a poner en práctica con el Hypervenom, como la suela "Hyper..." y los acolchados en el Flyknit de la zona de golpeo.

foto

El reto de mejorar una bota clásica, con adeptos muy fieles y mantener su confiabilidad, es muy complicado pues siempre se cae en el riesgo de rezagar el modelo en pos de mantener su idea. Pero esto no ha detenido a Nike a hacer una serie de importantes innovaciones que integran al Tiempo a la modernidad del resto de su gama de calzados, alcanzando la mayor tecnología pero manteniendo el estilo y la sensaciones de una bota clásica.

foto

El avance más importantes es la incorporación del Flyknit en el zapato sin quitar la piel de canguro que no puede faltar en el modelo tope de gama. Esto le permite tener la bota bien pegada al pie, con mucho mejor ajuste, total comodidad, menor peso (22 por ciento menos que la generación anterior) y mucho mejores sensaciones al momento de golpear la pelota.

El Flyknit aparece en la parte media del pie, la zona importante para el ajuste, recubriendo la parte superior del empeine (la zona donde debería estar la lengüeta que desaparece como la conocías), y moviéndose hacia el talón, con un diseño que mejora la comodidad, matiene el pie bien pegado al chasis y permite que el zapato siempre mantenga su forma a pesar del uso. El Flyknit a la altura del empeine ofrece también un terminado acolchado para proteger el pie al golpear con potencia sin quitarle sensibilidad y se continúa hasta el talón donde también hay cápsulas acolchadas para seguir con la sensación de ajuste y comodidad. Junto con el Flyknit se integran los cables Flyware que como ya conocemos recorren la zona lateral del upper hasta la suela, y al estar unidos a los cordones, permiten ajustar el zapato al gusto exacto del jugador.

foto

En la zona de golpeo tenemos la presencia de una nueva tencología, el "Fit-Mesh", que es un diseño con forma de un "atrapadedos", de esos que entre más jalas, más se aprieta al dedo gracias a su tejido especial, en este caso lo que hace es mentener el pie en su lugar aún cuando el zapato tenga un movimiento durante el juego que le pueda estirar un poco la punta. Este revestimento en forma de "atrapadedos" va por la parte interna del zapato y no está unido al cuero, quitándole a la piel de canguro la carga de sostener el pie, manteniéndola así libre para lo que mejor sirve: golpear la pelota con perfección.

Asimismo, se mantiene la evolución de dos tecnologías en toda la superficie que contacta con el balón que han funcionado muy bien. Primero, se quitan todas las costuras de la zona de golpeo para evitar que penetre el agua y el polvo, dándole a la piel mayor duración y suavidad. Pero como la función de las costuras es precísamente mejorar el golpeo, para poder quitarlas se requiere el esqueleto interno que ya se maneja en el modelo desde la pasada generación y ahora, aunque mantiene su esencia, evoluciona al estar conformada de una espuma activa que otorga mejores sensaciones.

foto

La suela también tiene importantes avances. Así como en el Hypervenom se presentó la suela "Hyperreactive", en el Tiempo ahora llega la suela "Hyperstability" que también está basada en el diseño del Nike Free pero en este modelo se enfoca en mantener la estabilidad y la disponibilidad para el golpeo al momento de moverse en cualquier dirección y también le quita a la bota 60 importantes gramos de peso. Se cierra el sistema con los pads "Nike Grip" en la plantilla interna para evitar que el pie se deslice dentro del calzado.

La configuración de los tachones mantiene la tan querida esencia de los Tiempo con seis tachones cónicos al frente y cuatro de cuchilla atrás, con uno medio de tracción y dos mucho más pequeños en la punta. Solo que ahora las cuchillas traseras se angostan un poco pero siguen con su funcion de fortaleza gracias a que tienen distintas angulaciones para eficientar el apoyo y el frenado, la cuchilla central delantera de tracción y una de las de la punta, ahora tienen la forma de cuña que tan buenos resultados ha dado en los Superfly.

foto

Con todos estos cambios también se modernizó el logo de "Tiempo" que tradicionalmente aparece en el talón.

Junto con la versión para cancha grande se presentaron también las de futbol corto, que mantienen las tecnologías adaptadas para canchas de piso y turf, con nuevos diseños de suelas.

foto

Aunque lo importante de esta presentación en la tecnología, hay que mencionar que la primera combinación de colores que se presenta de este modelo es espectacular, con todo el zapato en negro y la zona de Flyknit amarilla, que abarca la zona donde antes estaba la lengüeta hasta el talón.

foto

El modelo se empezará a vender a partir del 10 de julio en Nike.com y la App de la marca, y tres días después irá llegando a todos los puntos de venta físicos y los distintos ditribuidores del país. No se conoce aún el precio pero como es costumbre en Nike, se espera que no aumente mucho con respecto a la actual generación.

-Conoce a fondo el resto del Pitch Dark Pack dando clíck aquí

Fotos: Nike